Bases

———————————————————————————————————-

BASES DEL CONCURSO “AMADÍS DE GAULA, EDICIÓN 2007″

———————————————————————————————————-

A. TEMA, LENGUA, CATEGORÍAS, EXTENSIÓN E INSCRIPCIÓN

A.1. Concurso abierto, sin condiciones personales de ningún tipo.

A.2. Para obras en lengua castellana.

A.3. De tema libre.

A.4. Se establecen dos categorías, poesía y prosa.

A.5. Prosa: relatos originales e inéditos de extensión no superior a las 3000 palabras.

A.6. Poesía: poemas originales e inéditos de extensión no superior a 1000 palabras.

A.7. Se admitirán un máximo de dos obras por autor (un relato y un poema, dos relatos, o dos poemas).

A.8. La segunda obra debe acompañarse de una contribución de 10 euros en la forma que se detalla en estas bases.

B. PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN

B.1. El plazo de presentación de obras a concurso comienza a las 0:00 horas del martes 01/5/2007 y finaliza el jueves 31/5/2007 a las 23:59, hora peninsular española, +2:00 GMT.

B.2. El fallo se publicará en el grupo de Usenet es.humanidades.literatura (en adelante “EHL”) el 20 de junio de 2007.

B.3. Toda obra a concurso debe enviarse por correo electrónico como fichero anexo y siempre en formato TXT (texto plano) a la siguiente dirección

secretario.amadis2007@gmail.com

B.4. El mensaje que contenga la obra a concurso deberá indicar en su asunto la frase “CONCURSO AMADÍS DE GAULA [PROSA]” o “CONCURSO AMADÍS DE GAULA [POESÍA]“. En el cuerpo del mensaje se incluirá:

B.4.1. EL TÍTULO de la obra a concurso.
B.4.2. NOMBRE Y APELLIDOS del autor.
B.4.3. NÚMERO DE D.N.I. (documento nacional de identidad español o documento equivalente para los concursantes de fuera de España).
B.4.4. UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDA para notificaciones.
B.4.5. EL SEUDÓNIMO utilizado habitualmente en “EHL” por dicho autor, si existiera.

B.5. Cada obra debe enviarse en un correo electrónico, no pudiéndose remitir dos obras en un mismo mensaje.

B.6. La presentación a concurso de la segunda obra de un mismo autor exige una contribución de 10 euros. El abono se realizará siguiendo estas instrucciones:

B.6.1. El autor indicará al Secretario, cuando presenta la obra a concurso, que se trata de una segunda obra.
B.6.2. El Secretario le indicará qué concepto debe incluir en el ingreso en la cuenta del certamen.
B.6.3. El Secretario solicitará del Tesorero que le notifique la recepción de un ingreso con aquel concepto.
B.6.4. Una vez recibida la notificación de la contribución, el Secretario procederá con la obra de la misma forma que con cualquier otra.

B.7. El Secretario:

B.7.1. Creará un alias o seudónimo identificativo único para cada obra a concurso.
B.7.2. Enviará acuse de recibo al autor, pero ninguna obra se considerará admitida a concurso si no es publicada en “EHL”.
B.7.3. No admitirá a concurso ningún trabajo que sea remitido claramente bajo una identificación falsa, una dirección anónima o errónea, si carece de los datos necesarios, no reúne las condiciones establecidas en estas bases o cualquier circunstancia análoga.

B.8. Las obras consideradas conformes a las bases se publicarán periódicamente en “EHL”, haciendo constar TÍTULO y SEUDÓNIMO precedidos de la palabra [CONCURSO] en el asunto del mensaje, y el contenido de aquéllas en el cuerpo del mensaje.

B.9. Cualquier obra presentada a concurso será descalificada de inmediato si transciende en público o en privado (a Jurado y Tesorero) la identidad declarada del autor.

C. PREMIOS, OBSEQUIOS Y CUENTA PARA DONACIONES

C.1. “El Premio” es la proclamación del fallo por parte del Jurado, una proclamación nominal inapelable salvo reclamación aceptada por la Comisión por las causas y en la forma indicada en estas bases. “El galardón” es el obsequio que acompañará al premio y que se entregará en las condiciones y circunstancias detalladas en estas bases.

C.2. Se establecen:

C.2.1. Un primer premio por categoría, y el número de accésits que el jurado estime oportuno. Los primeros premios no podrán declararse desiertos.
C.2.2. Un premio especial Lluís Villar “Nomar” de poesía auspiciado por Albaroth, quien será el encargado de elegir, de entre los poemas premiados por el Jurado de poesía, el poema al que se concederá esta distinción. Este premio puede quedar desierto. El galardón asociado al premio especial Lluís Villar “Nomar” de poesía será gestionado por Albaroth.

C.3. El presupuesto para la adquisición de obsequios se compone íntegramente de los donativos y las contribuciones de participantes y simpatizantes del concurso. La cuenta para las donaciones, cuyo titular es el Tesorero, Mario Marqués, es la siguiente:

CAJAMAR *3058 0990 28 2709067834*

C.4. Los donativos son independientes de la presentación al concurso, aconsejándose la cantidad de 10 euros, supeditada siempre al buen criterio del donante. No se hará público el nombre del donante salvo que éste lo pida expresamente a la Comisión.

C.5. Con el total de lo acumulado durante el certamen en la cuenta indicada en estas bases, la persona designada por la Comisión adquirirá los obsequios para los primeros premios de cada categoría.

C.6. La Comisión procurará que todos los premiados obtengan un diploma acreditativo de su participación en el certamen.

C.7. El Secretario publicará en “EHL” los obsequios a adquirir así como su coste. Una vez adquiridos se cerrará la cuenta y se publicará en dicho grupo el saldo resultante.

C.8. El jurado se pondrá en contacto con el Secretario y con los ganadores al efecto de comprobar que su identidad es la manifestada. Si así no fuera o se comprobase en ese momento que la obra era merecedora de descalificación por otra causa, el premio pasará automáticamente al primer accésit. Y así sucesivamente.

D. ENTREGA DE OBSEQUIOS

D.1. La Comisión intentará que la entrega de obsequios se celebre en acto público en fecha y lugar a determinar en “EHL”, siempre dentro de los seis meses siguientes al fallo.

D.2. El premiado decidirá, en todo caso, si desea recoger su obsequio en aquel acto -por sí mismo o por persona designada para tal fin-, o bien prefiere que le sea enviado por correo postal.

D.3. En ningún caso se enviarán obsequios fuera de la Península Ibérica, Ceuta, Melilla, las islas Baleares y las Canarias.

D.4. El Secretario conservará los datos personales de los galardonados durante un año natural y hasta la entrega definitiva de obsequios, procediendo a la eliminación de dichos datos a los 15 días naturales del envío o tras la confirmación de la recepción del mismo.

D.5. Si el Secretario no pudiera entregar los obsequios transcurrido un año desde el fallo, se entiende que el premiado:

D.5.1. Renuncia automáticamente a recibir dicho obsequio.
D.5.2. Exime a la Comisión de toda responsabilidad por la no entrega del obsequio.
D.5.3. Autoriza la donación del obsequio a la persona física participante que estime oportuno el Secretario.

E. COMISIÓN

E.1. Comisión. Es el órgano integrado por el Secretario, el Tesorero, el Presidente y los Jurados de Prosa y Poesía.

E.2. Presidente. Representa a la Comisión. Será uno de los Jurados, escogido por y entre ellos.

E.3. Secretario: *Bubi* (AJGM). Correo electrónico: secretario.amadis2007@gmail.com

E.3.1. Además del resto de funciones indicadas en estas bases, el Secretario realizará todas las comunicaciones públicas oficiales relacionadas con el certamen, incluido el fallo del concurso, que publicará en colaboración con el Presidente.
E.3.2. Dichas comunicaciones consistirán en mensajes publicados en “EHL” bajo el asunto genérico “COMUNICACIÓN OFICIAL AMADÍS DE GAULA, EDICIÓN 2007″.
E.3.3. No intervendrá en las deliberaciones de los Jurados.
E.3.4. Creará una tabla de equivalencias con los seudónimos y las identidades declaradas por los autores.
E.3.5. Finalizado el certamen y publicado el fallo, publicará en “EHL” la tabla de equivalencias anterior con los datos de aquellos autores que no hayan mostrado explícitamente su negativa a dicha publicación.

E.4. Tesorero o Titular de la cuenta bancaria: Mario Marqués. Presentará estado detallado semanal de la cuenta bancaria habilitada para contribuciones y donaciones.

E.5. Jurados:

E.5.1. El Jurado de Prosa estará formado por cuatro miembros mas un suplente.
E.5.2. El Jurado de Poesía estará formado por cuatro miembros mas un suplente.
E.5.3. Una misma persona puede formar parte de ambos Jurados.
E.5.4. Ningún miembro de un jurado puede participar en la categoría que valora.
E.5.5. La intervención del suplente solo será requerida por el Secretario si media abandono, renuncia, incomparecencia u otra causa de fuerza mayor.

E.6. La forma de valoración de las obras a concurso será determinada por los miembros de cada Jurado. Cada miembro deberá entregar, cinco días antes del fallo, a Secretario y Presidente la valoración de cada obra presentada a concurso. Dicha valoración, independientemente del modo como se haya llegado a ella, deberá resumirse en una nota de 0 a 10 puntos con un decimal de detalle.

E.7. Las decisiones del Jurado serán inapelables, razonadas y expuestas en público con o tras el fallo del certamen.

E.8. Cinco días antes del comienzo del certamen el Secretario expondrá en “EHL”, mediante comunicación oficial, la formación concreta de los Jurados, con Seudónimos y/o nombres y apellidos.

E.9. Siete días después del comienzo del certamen el Secretario expondrá en “EHL”, mediante comunicación oficial, el nombre del Presidente.

F. CONSIDERACIONES FINALES

F.1. La interpretación de estas bases y su modificación, de ser necesaria, corresponde en exclusiva a la Comisión. La publicación de dichas interpretaciones y/o modificaciones corresponde a Presidente y Secretario.

F.2. Presentar una obra a concurso implica autorizar su publicación en “EHL” y en el blog oficial del Concurso en Internet. El autor conserva todos los derechos de propiedad intelectual sobre la obra.

F.3. Se presume autor de la obra a quien la remitió al correo electrónico indicado en estas bases en un mensaje aceptado como válido. La Comisión podrá en cualquier momento retirarla del concurso o descalificarla, previa notificación al autor y a “EHL”, indicando públicamente las razones que motivan dicha descalificación.

F.4. Las reclamaciones sobre autoría o litigio serán tratadas por la Comisión en un plazo de 60 días naturales tras la proclamación del fallo. Dichas decisiones serán inapelables.

F.5. Este certamen no tiene dotación económica. Todo ingreso efectuado en la cuenta habilitada para donaciones será aplicado única y exclusivamente a la adquisición y entrega de obsequios. Por ello se sugiere que la presentación de la primera obra a concurso venga acompañada de una donación de 10 euros.

F.6. La presentación de una obra a concurso implica aceptar íntegramente estas bases.

Para cualquier duda o aclaración, rogamos envíen mensaje a la dirección:

secretario.amadis2007@gmail.com

con la etiqueta *[DUDA]* en el asunto del mensaje.

Muchas gracias a todos y suerte.

COMISIÓN DEL PREMIO DE LITERATURA “AMADÍS DE GAULA, EDICIÓN 2007″.