Berger

La taza café estaba humeante sobre la mesa, en el exterior la lluvia no cesaba, mientras revisaba sin cesar sus textos de criminalística, tenia ante si a un asesino sin escrúpulos, nadie en su sano juicio extirpaba los órganos a sus víctimas con tanta precisión, durante sus ardua investigación había llegado a algunas interesantes conclusiones.

La primera de ellas, el asesino no era ningún pelagatos, poseía grandes conocimientos de medicina y no hacia distinciones entre victimas.

No trabajaba solo eso está claro, tenia encima de él una estructura definida, el solo se encargaba de realizar aquello que sabía hacer bien.

Pero por más tiempo que dedicaba a aquella investigación, lo único que tenía claro es que se trataba de una red mafiosa.

Tenía un grupo de hombres investigando sobre el tema pero no habían avanzado demasiado, solo albergaba sospechas de que se trataran de una banda del este por los métodos expeditivos que empleaban.

Andaba muy perdido cuando de repente pensó y si no fuese esa su única actividad delictiva, tenía una extraña corazonada…

Hojeando sin demasiado interés un recorte de periódico encontró un titular que le hizo sospechar que había más ramas en aquel extraño asunto.

El titular rezaba desaparecen un grupo de indigentes en extrañas circunstancias, presuroso llamo a la comisaría ,”soy Luís que me pasen con desaparecidos”, el interlocutor no hizo ninguna pregunta sabia que el jefe no le iba a decir nada, segundos después ,al otro lado se oyó “soy Angie dime” ,mira Angie hay una cosa que quiero investigues los muchachos y tú la desaparición de un grupo de indigentes en extrañas circunstancias ,sospecho que tiene algo que ver con lo de las extracciones de órganos que llevamos investigando un tiempo.

La joven entendió que el jefe tenía prisa así, que solo pregunto cuántos hombres necesitas para hacerse pasar por indigentes y esperar que nuestro hombre ataque.

Con dos será suficiente dotarles de gps y procurar que no sean demasiado habladores ,ya me entiendes, mando llamar a los que tenia mas mano en aquel momento y que no tenían fama de habladores.

El jefe colgó el teléfono.

Escucharme chicos dijo Angie mirar el jefe quiere que os pongáis en el puente de San Hilario os mezcléis con los que viven allí y estéis al loro para cuando el asesino que buscamos aparezca y sobre todo no quiere indiscreciones.

Los esbirros accedieron y a las diez de noche llegaron al lugar, la primera noche no pasó nada a excepción de una lluvia torrencial.

Al alba desparecieron camino a la comisaría a comer algo cambiarse de ropa y poco más.

Angie preparo un informe os tendréis que quedar dos noches más, el tipo tiene que atacar en algún momento.

La segunda noche tampoco paso nada especial.

Al alba volvieron a comisaría e informaron a Angie.

Hoy es la última vez que os mando pasar frió.

La historia se repitió a las diez de la noche regresaron, allí estaban los habituales cuadro a eso de las once y media una furgoneta se detuvo bajo el puente y un grupo de varios hombres empezaron a golpear a los que allí dormían, arrastraron unos cuantos hasta la furgoneta, uno de los policías consiguió su objetivo al colarse entre los que habían sido noqueados.

El otro opto por esconderse para no ser descubierto mando un mensaje a Angie explicándole lo sucedido y poco después corrió a comisaría a cambiarse de ropa dejar una nota a Angie en su despacho, tomar un coche de paisano y con su gps seguir a la furgoneta hasta su escondite, eso sí a una distancia muy lejana para no levantar sospechas.

No debía dejar solo a su compañero condujo toda noche hasta un polígono fuera de cuidad se detuvo a unos metros de donde estaba la furgoneta tomo fotos de la matricula y características del vehículo.

Ahora debía hacer acopio de datos para la investigación decidió hacer noche en el coche al alba salió de allí, no había duda la furgoneta estaba dentro de la nave y no había ningún movimiento.

Regreso rápido a la comisaría e informo a Angie de lo averiguado la furgoneta es una Renault GCX y la nave tiene un rotulo azul en la puerta con las iníciales CRV y no hay nadie vigilando durante la noche, comento.

Angie le felicito por su diligencia y le dijo vete a descansar un poco, la mujer le pregunto por su compañero y este le dijo que de la nave no lo habían movido.

Aquello no le gusto y corrió a llamar a Luís.

Luís soy Angie tenemos a uno de los nuestros en una nave industrial fuera de la ciudad, sabemos que salen de caza con una furgoneta y que tienen un refugio en una nave industrial.

El jefe le indico que debían proteger al infiltrado de alguna manera.

Angie entendió que debían de vigilar el escondite procurando no levantar sospechas, tengo que dejarte Luís hemos de averiguar muchas cosas aun.

Tres horas después supieron que la furgoneta era propiedad de Julio Zuluaga un conocido sicario colombiano.

La nave industrial estaba a nombre de Dlox SL, una antigua fábrica de productos químicos que hacía tiempo había traslado su producción a otro país.

Las investigaciones siguieron su curso y horas más tarde el infiltrado se escapaba por una minúscula ventana sorprendido a su compañero al golpear la ventana del vehículo tenemos problemas, amigo espeto allí dentro ahí montados unos quirófanos y usan a sus víctimas para todo tipo de experimentos y lo que extirpan lo mandan a quienes necesitan órganos y no tienen modo legal de conseguirlo y lo que más chocante, es que no solo hacen eso usan también a estos pobres para probar medicinas nuevas.

Vamos a comisaría y le cuentas a Angie todo lo que has visto oído y todo lo que has grabado se lo enseñamos a Luís.

¿Como has podido escapar amigo?, sencillo he aprovechado un cambio de guardia de dentro y fingiendo una urgencia de vejiga me escondí él en baño, entonces no te han descubierto.

Que va tienen demasiados lisiados allí dentro como para estar pendiente de todo, anda aprieta y vámonos rápido ahora te cuento porque…

Traman algo fuerte porque lo he podido oír están preparando algo que esperan les dé mucho dinero pero no sé hasta qué punto será cierto.

A la llegada a la comisaría Angie esperaba noticias de sus esbirros al ver al infiltrado se sintió aliviada pidió le diesen ropa limpia y le dedicasen tiempo para contar todo lo que había averiguado Angie accedió y el comento la misma aventura que le había narrado a su compañero.

Sabes jefa estos tíos están experimentando más cosas a parte de hacer disecciones y meter órganos en neveras para luego venderlos, están buscando mas conejillos de indias para hacer clonaciones humanas pero aun no tienen claro quién va a ser la primera víctima de su nuevo reto ,no se descarta vuelvan a salir de cacería.

Angie llamo a Luís y le rogó encarecidamente que le escuchara, debían verse los acontecimientos estaban tomando una dimensión más profunda y complicada.

Luís accedió está bien Angie dijo su jefe pásate por mi casa a las ocho.

Angie estaba de los nervios y aquella tarde hizo acopio de todo lo avanzado en aquellos días, sabía que el jefe era muy meticuloso y examinaría cada detalle…

Ocho de la tarde.

El timbre del despacho de Luís sonó, era Angie con una gruesa carpeta blanca.

Luis le hizo pasar y le pidió se sentara y le explicara lo sucedido.

Angie comenzó su exposición tenemos un medico que disecciona indigentes para traficar con sus órganos y que según nuestro hombre que hasta ayer estuvo infiltrado, el cual está sano y salvo dice que ahora andan buscando un nuevo objetivo quieren clonar personas pero aun no han dado con el ejemplar adecuado.

Con lo que los cazadores siguen buscando una persona que cumpla sus expectativas.

Luis analizaba todo lo que su agente le explicaba pero había algo que no le gustaba en todo aquello, estaban moviendo muchos recursos económicos pero de quien…

Angie qué opinas de esto pregunto su jefe tras su extensa exposición, ella sonrió sospecho que estamos al inicio de una investigación, si tenemos en cuenta que la clonación humana está prohibida en España, tendremos que mantener dos líneas de investigación una para averiguar para quien trabajan y otra quien les financia sus operaciones.

Su jefe esbozo una gran sonrisa la financiación esta clara desde un primer momento se trata de la mafia rusa, es una de las pocas cosas que he podido averiguar y confirmar.

Pero nos falta saber quién manda de todo el entramado y las posibles ramificaciones internacionales ,cursa una orden de detención contra todos los que están en las instalaciones ,no sea que estén plegando velas y se nos escapen, sospecho irán camino de algún país extranjero retira a los que estuvieron en la nave industrial y cambia de estrategia no quiero que ninguno de vosotros os volváis a acercar por allí para nada ,quiero que os pongáis a investigar a todos aquellos que salgan y entren del país por motivos de congresos médicos etc.

Creo que tendremos que presionar más, así que mañana quiero que todos los nombres del informe estén vigilados pero especialmente todos los que tienen conocimientos médicos.

Tendremos que empezar a pensar en ampliar horizontes.

No sé si tendremos que ir más rápido que hasta ahora pero no quiero ni un cazado mas.

Angie sabía que el jefe guardaba alguna carta en la manga pero no se atrevió a preguntar.

De repente su jefe le pregunto sabes ¿traducir ucraniano?

Angie puso cara de perplejidad, su jefe sabio algo que no quería decir aun, ella negó ante su pregunta…

Está bien olvida lo que pregunte, ya sabes replegar hombres y controlar médicos a ver si nuestro sospecho se mueve en alguna dirección más concreta.

A la mañana siguiente Angie ejecuto las instrucciones de su jefe, sospechaba que este tenía más información que no le había comentado.

Angie mando llamar a sus hombres los cuales habían tenido tiempo ya de recuperarse y les dijo chicos nueva misión investigar todos los aviones con médicos que van de congresos a donde van y porque así que uno de vosotros se encargara de los aviones y otro de hablar con el colegio de médicos de la cuidad y le pedirá una relación de todas sus actividades.

Con lo que encontréis nos reuniremos y actuaremos en consecuencia.

Una semana más tarde seguían las pesquisas, cuando de repente Angie encontró lo que buscaba Doctor J.L.Berger, era el médico que mas viajes estaba haciendo en aquellos días, ya tenían el nombre del personaje que había estado jugando con ellos al gato y al ratón y al cual uno de los investigadores había oído hablar de los dichosos clones, en su estancia en aquel escondite.

Ahora les faltaba detenerlo en el momento idóneo antes de que saliera del país…

Días después por fin podían cazar a Berger pero no pensaban detenerlo aun querían que les guiara hasta el más alto de los de la organización y antes de de anticiparse era mejor seguirle…

Luís y Angie hablaron del tema lo deberíamos de seguir, comento Angie vamos a hacer una cosa dijo Luís préstame dos hombres que se defiendan con el ruso o ingles.

Aquella misma tarde partieron los agentes que Angie selecciono en compañía de Luís que dominaba el ruso, pasaron la tarde en el aeropuerto Berger había tomado aquel avión iba solo lo tenían delante de ellos pidiéndole un refresco a la azafata, Luís reconoció su cara de una conferencia a la que años atrás había asistido.

Los tres decidieron ser discretos y no hablar de nada de trabajo así que improvisaron una conversación sobre numismática, mientras se acomodaban el avión para dormir un rato.

O ver las películas que proyectaban en el avión…

Después del tranquilo vuelo llegaron al aeropuerto de Moscú, en cuanto el avión tomo tierra Berger salto de su asiento como si tuviese un muelle, corrió por el pasillo hacia a la salida del avión, abrió su móvil y dijo un nombre Hugo y a continuación dijo ya estoy aquí venir a recogerme por favor no os demoréis.

Los policías le siguieron discretamente y pulularon entre la gente pues no llevaban maletas para no retrasarse ni levantar sospechas.

Cuando bajaron se colocaron cerca de la zona de salida del aeropuerto y vieron llegar un mercedes negro que paraba cerca de Berger y en el cual subía y salía a gran velocidad Luís que vio el plan decidió activar su gps para que le diera pistas, la cuestión era alquilar un coche potente pero discreto así que optaron por un audi pagaron al encargado del alquiler de los coches y salieron como alma que lleva el diablo su hombre se reunía con alguien importante y no debían dejarle escapar.

Tres horas y media llegaban a un castillo muy bien conservado donde encontraron el mercedes negro donde viajaba horas antes Berger.

Tendremos que quedarnos aquí toda noche y el tiempo que haga falta, este tío está reunido con alguien y hay que esperar. Una hora más tarde empezaban los movimientos extraños dentro del castillo…

Ya tenían más pistas, Luís debía llamar a Angie por si debían mover documentación internacional…

Tres tipos en audi no, era discreto así que sabiendo el escondite en la noche decidieron ir a un hotel a pasar la noche y turnarse en la vigilancia.

Tres días después todo seguía igual Berger no había salido del castillo, el mercedes seguía en la puerta les constaba que había gente en su interior, `pero no podían hacer nada sin pruebas en el país donde estaban…

Sabían que era eso había que pillarlos en plena acción pero no estaban en un terreno adecuado.

Mientras en el hotel.

Luís comentaba con los muchachos sabemos quiénes son y donde operan pero tenemos un grave problema nos falta una acusación firme que nos permita entrar en acción.

Así que nos dedicaremos a investigar a quien pertenece el castillo quien vive en él y cuando tengamos eso nos vamos. Durante las horas siguientes se dedicaron a estar pegados al ordenador.

Del resultado de las pesquisas pudieron averiguar que el dueño era un empresario llamado Hebert Husoz y su socio era Hugo Scolovich que ambos poseían dos laboratorios farmacéuticos entre otras muchas empresas.

El castillo era propiedad de Husoz y Husoz una sociedad que Husoz constituyo para restauran el castillo hacia años.

Ahora ya tenían más pruebas para ir atando cabos…

Tres días después regresaban a España, el doctor Berger seguía en el castillo.

En cuanto pudieron regresaron a comisaría Angie esperaba noticias de su jefe imaginaba lo mucho que habrían avanzado.

Al verlos entrar sintió tranquilidad, chicos todo bien pregunto.

Luís dijo podíamos haber arriesgado mas pero no era la ocasión sabemos los nombres y lo que hacen pero no pudimos detenerlos hasta que no hagan algo aquí ,allí solo tienen un castillo donde experimentan pero poco mas ,no se puede entrar en Rusia en una propiedad y decir vengo a detener a un tipo que trafica con órganos…

Sabemos que lo hacen pero nos faltan pruebas firmes…

Angie sonrió las pruebas creo beberlas conseguido ha venido un muchacho oriental a presentar una denuncia contra Berger.

Dice que le robaron un riñón y ha traído todos los papeles.

También ha venido una joven rusa por un caso similar.

Son dos acusaciones contra un mismo tipo que está en Rusia jugando a ser dios…, protesto Luís chicos buscar más gente a la que haya tratado, así que ya sabéis…

Angie ¿Como llevamos los temas internacionales de búsqueda y captura?, ella frunció el ceño, los tramites están hechos pero no puedo acelerarlo más, pregunto Luís confuso.

No puedo mas este caso avanza lentamente tenemos todos los cabos pero no quiero errar grito Luís.

Esperaremos un poco más a ver si se equivoca en algo.

Lo tengo pensó Luís, Angie vamos a hacer algo que no espera que hagamos cuantas chicas hay en la comisaría más o menos pregunto Luís a su compañera.

Angie contó rápidamente son 16, Luís pensó demasiado jóvenes la mayoría para plantearles lo que se me ha ocurrido.

Angie pregunto no estarás pensando encargarle un niño al doctor Berner para tenerlo entretenido, así es rió Luís.

Es una locura pero así podríamos agrupar todas las acusaciones contra él.

Eso solo se lo encargaría a Lupe dijo Angie, pues llámala que hable con Berger y que se invente que quiere tener un niño igual que el que tiene su hermana o algo así.

Los dos llamaron a Lupe y le explicaron lo que querían y ella accedió era la excusa perfecta para hacer regresar a Berger de su escondite.

Tres días después Berger volvía a entrevistarse con Lupe, tras escuchar que Lupe quería un clon del hijo de su hermana

Berger le dijo lo que debía hacer y el dinero que debía reunir…

Lupe no salió nada convencida de lo que le había contado Berger…

Lupe se reunió con Angie, mira Angie ese tipo es un charlatán que ha visto muchas películas de frankestein, me ha comentado que debo ir a Rusia someterme allí a su tratamiento y dar a luz allí al bebe, no me gusta la idea, no me ha dicho más de lo que habéis averiguado.

Está bien Lupe, buen trabajo, ya tenemos lo que queremos, ahora vuelve a tus tareas habituales y olvídate del tema y dile a Luisa que venga.

Luisa apareció ante Angie mira vas a ir a la consulta del doctor Bergen y le vas a decir que necesitas un riñón porque el tuyo no funciona bien.

Dalo por hecho tienes dos días para conseguir sacarle información al tipo antes de que se vaya a Rusia.

Eso si tu no comentes nada con tus compañeras por favor…

Prosa003

Category: Prosa

Comments are closed.

Back to top